¿SABÍAS QUE con el Máster en Geometrías Jurídicas aprenderás DERECHO REAL aplicado a la delimitación precisa inmobiliaria?

El Máster en Geometrías jurídicas te enseñará DERECHO REAL aplicado a la delimitación precisa inmobiliaria. El Derecho Real regula las relaciones jurídicas de los individuos con las cosas y, entre estas, con los bienes inmuebles.

Derecho real. Geometrías Jurídicas
Derecho real. Geometrías JurídicasDerecho real. Geometrías Jurídicas

El Derecho real constituye un poder directo e inmediato de su titular sobre la cosa en base a una determinada relación jurídica. Por consiguiente, es un derecho que tiene relación directa con los bienes inmuebles y, por tanto, también con la delimitación geométrica del derecho de propiedad.

La asignatura de Derechos Reales, del Máster en Geometrías Jurídicas, tiene 6 créditos ECTS, lo que se corresponde con 60 horas lectivas.

Con esta asignatura el alumnado tendrá la oportunidad de conocer la normativa jurídica relativa a la propiedad y sus modificaciones, la ocupación, los diferentes modos de adquirir y extinguir la propiedad y otros derechos reales, la posesión, los derechos limitados de goce, los derechos reales de garantía y los derechos de adquisición. Esto es, DERECHO REAL aplicado a la delimitación precisa inmobiliaria.

Imparte la docencia las profesoras:

• Luz Martínez Velencoso, Catedrática de la Universitat de València, adscrita al departamento de Derecho Civil, donde imparte las asignaturas de Derecho Civil I, Derecho Civil IV y Metodología jurídica.

Doctora en derecho desde 2002. Realizó el Magister Llegum, Humboldt-Universität Berlin, durante el curso 1999-2000.

Ha realizado varias estancias en centros extranjeros como Miami (EEUU) o Limerick (Irlanda).

Ha sido miembro de la Junta de Centro, y Secretaria del departamento de Derecho Civil desde 2012.

• Raquel Guillén Catalán, Profesora Titular de Derecho Civil de la Universitat de València, adscrita al departamento de Derecho Civil, donde imparte las asignaturas de Derecho Civil I, Gestión del conflicto, negociación y transacción y Investigación y metodología jurídica.

Licenciada en Derecho por la Universitat de València y Doctora en Derecho por la Universitat de València.

Es miembro de los grupos de investigación Microcluster Estudios de Derecho   y empresa sobre Tics y del Microcluster Derecho Sanitario, genética y protección social de la Universitat de València.

Ha realizado estancias de investigación en prestigiosos centros de investigación. Además, colabora con la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Valenciana desde el año 2009.