¿SABÍAS QUE con el Máster en Geometrías Jurídicas aprenderás GEODESIA aplicada a la Georreferenciación Inmobiliaria?

La Geodesia es la base de la georreferenciación inmobiliaria. Esta asignatura del Máster en Geometrías Jurídicas te aportará los conceptos generales teóricos y prácticos para ubicar espacialmente cualquier elemento físico o jurídico.

La asignatura tiene 5 créditos ECTS, o 50 horas lectivas. Con ella conocerás los aspectos geodésicos de la delimitación inmobiliaria precisa. Descubrirás los principios de los equipos GNSS-GPS para georreferenciación. Serás capaz de analizar los métodos geodésicos para la representación geométrica de la realidad física o jurídica, así como sus precisiones. Finalmente, realizarás prácticas para la obtención de coordenadas georreferenciadas mediante cálculo y compensación de redes geodésicas con software comercial.

Las competencias concretas que adquirirás en la asignatura serán:

Los principios básicos de la Geodesia.

La forma y representación matemática de la Tierra.

La Georreferenciación tridimensional.

La aplicación de técnicas espaciales a la georreferenciación.

Los marcos y sistemas de referencia.

Las técnicas GNSS y principios para la georreferenciación.

Las técnicas de georreferenciación en tiempo real. GNSS diferencial. Redes activas.

Los usos y limitaciones de los sistemas GNSS en la delimitación de la propiedad.

Imparten la docencia:

D. José Luis Berné Valero, Profesor Catedrático de Universidad de Geodesia Espacial, en el Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universitat Politècnica de València.  Autor de numerosos libros sobre microgeodesia y redes locales, métodos topográficos, instrumentación, teoría de errores, sistemas GNSS, Geodesia espacial, Topografía y Catastro. Ha dirigido más de una docena de tesis doctorales sobre diversas temáticas: GPS y climatología, GPS y geodinámica, microgeodesia, metodologías catastrales, Cartografía y paisajismo. Ha impartido cursos de doctorado en Iberoamérica y en España. Autor de más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales en su mayoría indexadas en JCR. José Luis ha sido miembro de diversas comisiones científicas en materia de Geodesia y Cartografía, como la Comisión Nacional de Geodesia, la Comisión Técnica del Instituto Cartográfico Valenciano.

Ha ocupado numerosos cargos de gestión universitaria, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Politécnica de Valencia durante 8 años, Director del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, subdirector de los centros donde ha impartido docencia, Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola, Escuela de Ingeniería Técnica de Topografía y Obras Públicas. Actualmente Director del grupo de investigación de Cartografía, Geodesia y tecnologías GPS y está dirigiendo varias tesis en materia de GNSS y navegación aérea, vías pecuarias y medio ambiente, GNSS y análisis de vapor de agua…

Dª Natalia Garrido Villén, Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universitat Politècnica de València. Doctora Ingeniera en Geodesia y Cartografía. Directora del Máster en Geometrías Jurídicas. Ha presentado ponencias en congresos especializados, tanto nacionales como internacionales y cuenta con varias publicaciones indexadas en JCR. Antes de su etapa docente ha trabajado por cuenta propia en proyectos de delimitación precisa inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *