¿SABÍAS QUE con el Máster en Geometrías Jurídicas aprenderás TOPOGRAFÍA?

La Topografía es imprescindible para la correcta delimitación geográfica precisa de un derecho real. La asignatura de Topografía del Máster en Geometrías Jurídicas te aportará parte de la base tecnológica teórica y práctica para ubicar espacialmente cualquier elemento jurídico o físico.

Esta asignatura de 5 créditos ECTS desarrolla los aspectos topográficos aplicables a la delimitación inmobiliaria precisa. Se describen los principios de funcionamiento y manejo de equipos topográficos para la realización de mediciones y observaciones topográficas. Se analizan los métodos de cálculo necesarios para la representación geométrica-topográfica de la realidad física y su nivel de precisión a priori y a posteriori. Se realizan prácticas de georreferenciación de diferentes inmuebles.

Las competencias concretas que adquirirás en la asignatura de Topografía, imprescindible para la correcta delimitación precisa, serán:

  • Comprender los proyectos topográficos para la georreferenciación del territorio.
  • Conocer los instrumentos adecuados para la realización de georreferenciación mediante levantamientos topográficos.
  • Utilizar y aplicar los métodos topográficos adecuados para la realización de georreferenciación mediante levantamientos topográficos.
  • Conocer los procesos de georreferenciación para Catastro, Registro de la Propiedad, ordenación del territorio y valoración.
Topografía para delimitación precisa
Topografía para delimitación precisa
Medición de lindero mediante técnicas GNSS

Imparten la docencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *