¿SABÍAS QUE en el Máster en Geometrías Jurídicas aprenderás CARTOGRAFÍA aplicada a las bases gráficas Registrales y Catastrales?

La entrada en vigor de la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria ha supuesto un gran avance legislativo en la delimitación precisa de la propiedad inmobiliaria y de otros derechos reales. Esta norma posibilita definir de forma precisa en el Registro de la Propiedad los límites geográficos de los inmuebles mediante una representación gráfica georreferenciada. Además, la citada Ley utiliza un buen número de conceptos técnicos cartográficos muy específicos, como ETRS89, UTM, GML, georreferenciación, orientados a definir con plenas garantías jurídicas los límites físicos inmobiliarios.

Cartografía es un curso de 40 horas lectivas, que se puede seguir de forma aislada, dentro del título de Experto Universitario en Georreferenciación o integrada en el Máster Universitario en Geometrías Jurídicas, que se imparte en la Universitat Politècnica de València. La modalidad de impartición es mixta: a elegir entre on-line o presencial, con posibilidad de visionado de clases en diferido. Es un curso orientado a operadores jurídicos como Registradores de la Propiedad, Notarios, Abogados, oficiales del Registro de la Propiedad o de Notarías que te permitirá conocer los principios básicos de las bases gráficas registrales y catastrales. Te introducirá en el sistema de referencia ETRS89 y en la proyección cartográfica UTM, utilizadas para la georreferenciación inmobiliaria. Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer los fundamentos de la fotogrametría, diferenciando entre fotograma y ortofoto, sus precisiones y limitaciones en delimitación precisa inmobiliaria, así como analizar los problemas generados por los desplazamientos de la cartografía catastral.

CARTOGRAFIA GEORREFERENCIADA BASES GRÁFICAS REGISTRALES

Imparte la docencia Dª María Joaquina Porres de la Haza, profesora Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universitat Politècnica de València.

El enlace para la matrícula es: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/curso/cartografia_69054.html