¿SABÍAS QUE con el Máster en Geometrías Jurídicas aprenderás DERECHO URBANÍSTICO?

Con esta asignatura, te formarás en Derecho Urbanístico dentro del marco normativo actual. Podrás profundizar tus conocimientos sobre el régimen jurídico de la propiedad del suelo como un derecho limitado por la función social que cumple. También aprenderás los sistemas de planeamiento que permiten concretar el régimen jurídico del suelo. Conocerás la ejecución del planeamiento para garantizar la distribución de beneficios y de cargas. Estudiarás el sistema, tanto administrativo como penal, que se establece para proteger la legalidad urbanística. Por otro lado, tomarás contacto con el urbanismo práctico mediante la visualización de instrumentos reales de planeamiento y de gestión, así como mediante la lectura y estudio de distintos documentos urbanísticos.

Las competencias concretas que adquirirás en la asignatura de derecho urbanístico serán:

• Conocimiento de la parte del Derecho que regula las relaciones en materia urbanística.
  • Comprensión del carácter unitario del ordenamiento jurídico y la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos urbanísticos.
  • Manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales).
  • Capacidad de leer e interpretar textos jurídicos urbanísticos.
  • Capacidad para comunicarte correctamente de forma oral y escrita en el ámbito jurídico urbanístico.
  • Capacidad de análisis y síntesis de los problemas jurídicos urbanísticos, en su planteamiento y resolución.
  • Adquisición de conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico urbanístico y de desarrollar la dialéctica jurídica.

Imparte la docencia Dª Mª Emilia Casar Furió, Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Urbanismo de la Universitat Politècnica de València. Doctora en Derecho Administrativo y Urbanismo. Ha presentado numerosas ponencias en congresos especializados, tanto nacionales como internacionales, con extenso repertorio de publicaciones. Ha participado como colaboradora en varios Proyectos de Investigación Europeos, Nacionales y de la Generalitat Valenciana.