¿Por qué el Máster en Geometrías Jurídicas?

Este Máster nace de la necesidad formativa de profesionales dedicados a la delimitación de la propiedad. Las competencias generales que el Máster en Geometrías jurídicas debe aportar al alumnado son muchas, pero sobre todo aspiramos a que cuando finalice el curso, el alumnado sea capaz de:

• Dominar las materias jurídicas y tecnológicas necesarias para realizar cualquier tipo de proyecto relacionado con la delimitación precisa inmobiliaria.
• Planificar y ejecutar cualquier tipo de proyecto relacionado con la delimitación o alteración geométrica inmobiliaria.
• Realizar la georreferenciación precisa de cualquier bien inmueble, ya sea rústico o urbano.
• Llevar a cabo labores de consultoría técnico-jurídica en el diagnóstico, interpretación y resolución de problemas relacionados con la delimitación inmobiliaria.
• Ejecutar acciones en los diferentes organismos relacionados con la delimitación inmobiliaria, encaminadas a incrementar la seguridad jurídica de los derechos sobre los bienes inmuebles. Esto es, ser capaz de interacutuar con el Registro de la Propiedad y el Catastro para alcanzar su coordinación.