¿SABÍAS QUE con el Máster en Geometrías Jurídicas aprenderás los FUNDAMENTOS PROFESIONALES para la delimitación precisa inmobiliaria?

La actividad profesional requiere un estado de experimentación que normalmente se adquiere con el paso de los años. El objeto de la asignatura Fundamentos profesionales es dotar de competencias transversales prácticas basadas en las experiencias del docente, como profesional libre ejerciente, con los otros operadores en el mercado inmobiliario.

Quien piense que, por haber superado unos estudios universitarios, u obtenido acreditaciones profesionales, ya puede olvidarse de continuar el aprendizaje está realmente poniendo en peligro su presente y futuro profesional, ya que sus competidores tendrán una clara ventaja en un mercado tan especializado como el inmobiliario.

Es por ello que, también es objeto de esta materia dar a conocer las herramientas útiles para alcanzar con éxito el desarrollo profesional continuo, como piedra angular en la mejora profesional.

Las carencias, y a menudo la falta de interoperabilidad, entre las administraciones suponen inconvenientes a tener en cuenta para lograr con éxito la solución a los problemas planteados por los clientes.

La relación del profesional con la administración, y de aquel con otros profesionales en el ámbito del mercado son otra faceta que recorrerá esta asignatura. Para ello se describirán pormenorizadamente los perfiles de todos los operadores que interactúan con el profesional.

Desde el punto de vista formal, a veces es necesaria la pertenencia a colectivos profesionales, porque así lo requiera la legislación vigente para el ejercicio de la profesión. Desde una perspectiva más pragmática, la pertenencia a asociaciones profesionales aporta beneficios que conlleva la suma de individualidades y la dinámica de grupo.

Las asociaciones profesionales modernas abogan por el desarrollo y puesta en práctica de estándares que reduzcan errores, a la vez que pueda poner en valor los servicios que se ofrecen, porque unos resultados comparables permiten a los usuarios apreciar confianza y fiabilidad en los servicios que necesita contratar.

Así mismo el uso de los estándares profesionales ayudan a potenciar la distinción para con los competidores. El código de buenas prácticas y deontología tienen la importancia, además de para proteger al destinatario de los servicios, para proteger al propio profesional.

Un hombre con traje y corbata

Descripción generada automáticamente

Imparte la docencia D. Pedro J. Ortiz Toro, Ingeniero Técnico en Topografía, Geómetra Experto y Perito judicial, Socio director de Geopropiedad. Autor de artículos, publicaciones nacionales e internacionales sobre Catastro y Propiedad. Docente como profesor colaborador en la Universidad de Jaén y Miguel Hernández de Elche